top of page

Detrás de las escenas de Calidad Importa del Condado de Monterey

Calidad Importa del Condado de Monterey es un esfuerzo de colaboración de los socios de aprendizaje temprano en toda la comunidad, incluyendo Primeros 5 del Condado de Monterey; la Oficina de Educación del Condado de Monterey; el Consejo de Planificación de Cuidado de Niños del Condado de Monterey; la Fundación de Recursos Mexicanos Americanos de Oportunidades y Referencia; Distrito Escolar Unificado Norte del Condado de Monterey; Universidad del Estado de California, la Bahía de Monterey; Colegio Hartnell; y el Colegio de la Península de Monterey. Cada uno de estos socios están comprometidos al bienestar de los niños y familias del Condado de Monterey, y creen en la construcción de un sistema del aprendizaje temprano respetuoso, responsivo, inclusivo. La Calidad Importa del Condado de Monterey es operada por la Oficina de Educación del Condado de Monterey.

¿Está usted interesado en involucrarse en Calidad Importa del Condado de Monterey? Asistir a las reuniones del Consorcio es un gran lugar para empezar. Vea una lista de las próximas reuniones del Consorcio, en nuestro calendario.

Nuestra Misión

¿Por que Existimos?

Para apoyar y capacitar a los programas y educadores a proveer la atención y educación temprana de la calidad más alta posible a los niños y las familias. 

¿Qué es Calidad Importa del Condado de Monterey?

Calidad Importa del Condado de Monterey es un sistema de calificación de calidad y mejoramiento (QRIS), una iniciativa diseñada para apoyar los programas de cuidado infantil y preescolar para proporcionar las experiencias del aprendizaje temprano de calidad más alta posible para los niños recién nacidos hasta los 5 años de edad. Específicamente para el Condado de Monterey, el QRIS es un sistema que está diseñado para capacitar a educadores, padres, y miembros de la comunidad-todo con el objetivo de preparar a los niños para el éxito. 

Calidad Importa apoya la calidad del aprendizaje temprano al:

  • Estableciendo estándares que definen lo que significa la calidad y como ven los programas de cuidado temprano y los programas de educación.

  • Medición de los programas usando los estándares.

  • Ofreciendo y conectando los educadores a las oportunidades de desarrollo profesional.

  • Ayudar a los padres y cuidadores a encontrar programas de calidad para sus hijos.

Calidad Importa se concentra en las siguientes características de los programas de aprendizaje temprano:

Proporción- De Maestros a Niños

Más tiempo individual con los maestros permite que los niños estén más interesados, y permite a los maestros la oportunidad de responder a las necesidades específicas de los niños. 

Las Interacciones Positivas entre Maestros y Niños

Los maestros fomentan el respeto mutuo entre los niños y los adultos para ayudar a los niños a desarrollar relaciones de confianza con sus maestros. Además, los maestros ponen el ejemplo de técnicas de orientación positivas y amplían el lenguaje a través de preguntas abiertas para estimular el razonamiento.

 

Actividades de Aprendizaje

Es importante que las actividades de aprendizaje de alta calidad apoyen los intereses de cada niño, el crecimiento y el desarrollo, así como la cultura y el idioma del hogar.


Ambiente

Es importante que las actividades de aprendizaje de alta calidad apoyen los intereses de cada niño, el crecimiento y el desarrollo, así como la cultura y el idioma del hogar.

Salud y Desarrollo Infantil

Además de las interacciones efectivas entre maestros y niños, es importante que los ambientes de aprendizaje de alta calidad sean seguros, saludables y atractivos.

Entrenamiento del Personal y Educación

Los administradores del programa y los maestros están capacitados en el desarrollo infantil y el aprendizaje temprano; han completado cursos universitarios pertinentes hacia una A.A. o B. A. y / o entrenamiento profesional en curso.

Nuestra Visión

Lo que queremos lograr

Todos los niños tengan acceso a las experiencias del aprendizaje temprano de alta calidad que apoyan su desarrollo óptimo.

2018-2021

Calidad Importa

Plan Estrategico

Obtenga más información sobre el futuro de Calidad Importa y su impacto en los años de aprendizaje temprano en el Condado de Monterey.

Revise nuestro plan estratégico para ver las metas en las que nos estamos enfocando para mejorar la calidad de la educación de la primera infancia.

bottom of page